LA HUELGA VERDE DE LOS ESTUDIANTES

LA HUELGA VERDE DE LOS ESTUDIANTES

 

Una huelga de estudiantes ha sido convocada este viernes 15 de marzo.  Los motivos no son educativos. Los estudiantes de todo el planeta harán huelga porque el planeta está en peligro. Los jóvenes españoles se han agrupado bajo el nombre  JUVENTUD POR EL CLIMA y secundarán la huelga convocada contra el cambio climático en más de mil ciudades de noventa países.

La joven activista sueca Greta Thunberg ha sido la pionera de este movimiento ecológico. Comenzó sus protestas delante del Parlamento sueco el pasado verano. Quería que la gente, los políticos también, se concienciaran sobre el problema del cambio climático. En las últimas semanas, miles de estudiantes se manifiestan delante de sus parlamentos nacionales, autonómicos o ayuntamientos todos los viernes bajo el lema FRIDAYS FOR FUTURE. Los estudiantes de cada país funcionan de manera independiente, pero para la huelga del 15 de marzo estarán coordinados a través de las redes sociales. Estas movilizaciones no dependen ni están lideradas por partido alguno. Son un movimiento popular, surgido de un problema común. Saben que su futuro está comprometido si no se realizan cambios importantes para respetar el medio ambiente. Por el momento, los políticos solo han aprobado medidas suaves en cumbres climáticas y no todos los gobiernos las cumplen. Eso es lo que piensan los jóvenes. No les falta razón para la huelga. En unos años serán los dirigentes y los que recojan las semillas que ahora se están sembrando en el mundo ecológico.

20180609 150049

Cada asamblea de 'Fridays for future' está moviendo la convocatoria en su entorno, solicitando huelga a través de los Consejos Sociales de las universidades y organizando manifestaciones al mediodía en las principales ciudades. Por ejemplo, en Madrid la protesta se celebrará en la Puerta del Sol a las 12 horas. Además, el Sindicato de Estudiantes ha extendido el llamamiento a vaciar las aulas a todo el alumnado de los centros educativos, institutos y universidades. Muchos profesores de secundaria están de acuerdo con la convocatoria y la apoyarán.


"El capitalismo mata el planeta, vivimos una situación de emergencia climática. Hay un sistema al que no le impordestruir el planeta  mientras siga sacando suculentos beneficios",  afirman los representantes de este movimientos ecológico y educativo.

Nunca antes educación y ecología habían estado tan unidas.

 

educación educar en valores ecología medio ambiente naturaleza

Comentarios (1)

Eladio Yangüas
  • 1. Eladio Yangüas | 20/03/2019
Es un ejemplo de los jóvenes para todos. ¡Ojalá todos estuviera tan concienciados sobre el medio ambiente como ellos! Gracias por tu post.

Añadir un comentario