Consecuencias del cambio climático

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Hace unos años escuchamos una noticia altamente preocupante que hoy está cada vez más cerca de hacerse realidad. Las temperaturas pueden llegar a cuotas insufribles antes de lo que nos pensamos. Este alza se debe al cambio climático. La Agencia Estatal de Meteorología calculaba que las temperaturas máximas podrían subir más de 6ºC entre 2071 y 2100. También habrá un incremento en las temperaturas mínimas entre dos y cinco grados.

20150704 160620

Habrá una gran diferencia entre las temperaturas de los días y las noches, una de las características de los climas desérticos.

El Presidente de esta Agencia, Ricardo García Herrera, afirmaba que el clima de Madrid sería como el de Sevilla, el de Pamplona como el de Madrid, y el de Sevilla como el de Tucson, Arizona.

Pero el calentamiento global no sólo afectará a las temperaturas. Las precipitaciones se reducirán entre un 15% y un 30%. Con estos datos, podemos concluir que la dureza de los veranos será tal que los turistas dejarán de venir a nuestro país y la industria turística y, en consecuencia, toda la producción nacional, se verá afectada negativamente.

Los efectos sobre los ecosistemas serán demoledores. En la agricultura se necesitará adaptar las semillas al calor y a la sequía, aunque habrá sectores que será inviable esta adaptación por el coste extra. En el futuro será difícil continuar con el ciclo hidrológico actual, por lo que España se convertirá en un desierto.

Para los responsables del Ministerio de Medio Ambiente la mejor forma de erradicar los efectos de este fenómeno en la Península es la reducción de emisiones de efecto invernadero, ya que España es uno de los países más sensible de Europa al calentamiento.

En las manos de cada uno de nosotros tenemos la solución. Hay que utilizar el transporte público, la bici, las piernas.

 

 

educación educar en valores ecología medio ambiente catástrofes ecológicas naturaleza cambio climático

Comentarios (1)

Leticia Pérez
  • 1. Leticia Pérez | 21/04/2018
Hay que concienciar a la juventud del problema medioambiental. De otra forma, estamos perdidos!!!

Añadir un comentario