Carta de la Naturaleza a los jóvenes

CARTA DE LA NATURALEZA A LOS JÓVENES

Amigos, permitidme que os llame así:
Vosotros representáis el futuro de nuestro mundo, un futuro que espero sea mejor que el que vivimos en relación al respeto que se me tiene. El presente no me gusta por esta falta de respeto; me insultan, me contaminan, me degradan…Amigos, espero que no sigáis el ejemplo de vuestros mayores. Sois el futuro de una vida en común, un futuro amenazado por las malas prácticas de los que os han precedido. Veo en vosotros los artífices de un cambio radical. Debéis ser vosotros los que cambiéis el rumbo de la historia llena de maltratos hacia mí. El presente esta lleno de improperios: 

1.- Abuso de  mis recursos, hasta dejarme agotada
2.- Lanzamiento de tóxicos a mi atmósfera que la hacen irrespirable
3.- Tala de árboles por la avaricia de construir horrorosas urbanizaciones que alejan al hombre de un futuro más igualitario (no me hace gracia el contraste entre estas urbanizaciones surgidas de un daño hacia mí, y las chabolas de los suburbios).
4.- El agua que trascurre por mis ríos ya no la contemplo azul, está ennegrecida por los vertidos. En la claridad de las aguas de mis ríos se podía observar los guijarros en su lecho.
5.- Mis océanos y mis mares albergaban una fauna más rica. La codicia humana esta dejando desiertas estas aguas.

Jóvenes amigos tenéis que cambiar esta conducta abusiva e irrespetuosa. Permitidme que os de unos consejos: 

-    No hagáis caso de los que os animan a consumir por el mero hecho de tener más que los otros y de acumular riquezas. No hay mayor riqueza que la riqueza que os puedo proporcionar yo: mis campos, mis flores, mis aves, mis peces…
-    Recordad la historia. No la repitáis. Sabed que al principio de mí existencia las tierras de todos los continentes estaban pobladas de bosques infinitos. Con el paso de los siglos mis tierras están cada vez más desiertas. Esto es lo que debéis recordar para no caer en el error.

Os he hablado como madre. Respetadme y seréis recompensados. 
Un abrazo amigos.

137

Más ideas en: 

SIMPLEMENTE, UN PROFESOR DE SECUNDARIA

 

educación adolescencia profesores secundaria educar en valores

Comentarios (1)

Alfonso
  • 1. Alfonso | 28/01/2024
Al leer tu web veo que tienes sensibilidad por las cuestiones ecológicas. Está entrada está a la altura del cuento de la Naturaleza.

Añadir un comentario