Combustible ecológico

COMBUSTIBLE ECOLÓGICO

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol” 
(Martin Luther King)

 

 

¿Sabías que con el aceite usado de tu cocina podemos hacer combustible para todo tipo de vehículos?

Uno de los primeros medios de transporte que conocemos es el ferrocarril. Gracias al ferrocarril, grandes masas de gente se han movido de un lugar a otro a lo largo de los años. Los primeros trenes eran altamente contaminantes, porque necesitaban quemar grandes cantidades de carbón. Los fabricados actualmente ya funcionan por electricidad, por lo que hemos conseguido un medio de transporte acorde con el respeto a la ECOLOGÍA. 

20150720 180040

Desde hace años se están utilizando prototipos de coches y autobuses propulsados por hidrógeno y otros recursos como biodiésel, que es combustible creado a partir del aceite usado en la cocina. Ambas alternativas han sido satisfactorias, son respetuosas con el medio ambiente y además son combustibles más económicos. Entonces, ¿por qué siguen fabricando vehículos que funcionan con petróleo? El petróleo es un recurso costoso, no renovable, altamente contaminante y que ha provocado guerras y desastres.

¿Quizás a los gobiernos no les interesa sustituir el petróleo?

Y lo peor de todo, ¿para qué nos servirá el petróleo cuando la Tierra deje de ser un lugar habitable?

Hay que REIVINDICAR que se invierta en la creación de transportes más ecológicos.

 

educación educar en valores ecología medio ambiente naturaleza cambio climático

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.