Decálogo para respetar el medio ambiente

 DECÁLOGO PARA RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

Vamos a enumerar un decálogo de razones por las que creemos que debemos ser respetuosos con nuestro entorno, amables con la naturaleza, activos a favor de un comportamiento ecológico:

1.    Porque nos jugamos el futuro de nuestros jóvenes que encontrarán un planeta indigno si continuamos con este tono irrespetuoso hacia el medio ambiente.

2.    Porque la Naturaleza es agradecida y continuamente nos está haciendo regalos: puestas de sol, vistas inimaginables, agua, calor, vegetación…..

3.    Porque nuestra salud mejorará en una atmósfera limpia.

4.    Porque la Naturaleza nos proporciona los alimentos que más nos convienen.

5.    Porque nuestros antepasados tuvieron un respeto hacia su entorno, del que hoy carecemos; no estaría de más ser respetuosos también con las generaciones anteriores.

20150213 092157

6.    Porque la vida es alegría y en un “planeta sucio” la alegría de vivir puede convertirse en tristeza.

7.    Porque el respeto hacia uno mismo empieza por el respeto a los otros ( en “los otros” incluimos también nuestro entorno natural).

8.    Porque hemos llegado a tal degradación medioambiental que ya es hora de cambiar de actitud.

9.    Porque no tenemos derecho a estropear las condiciones vitales de los demás.

10.    Porque la naturaleza está cada vez más enfadada.


Debemos ponernos las pilas más pronto que tarde y los gobiernos deberían tomar cartas en el asunto. Cumplid con este decálogo por vosotros mismos y los que están por llegar. Gracias

educar en valores ecología adolescencia educación

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.